Certificaciones

Sostenibilidad

Uno de los pilares fundamentales dentro del desempeño de la actividad de la empresa es la sostenibilidad ambiental, tanto desde el punto de vista de responsabilidad de cara a la preservación del entorno y los recursos así como la generación de nuevas expectativas e ideas.

Hemos fortalecido nuestro compromiso con el medioambiente con la implantación de la norma ISO 14001:2015 en la que hemos analizado el impacto ambiental de nuestra actividad y en base al Ciclo de Vida de los servicios prestados ha determinado sus Aspectos Ambientales Significativos para los que hemos establecido metas internas mediante la apertura de un objeto de reducción del impacto ambiental generado.

Así mismo establecemos un control de todos los aspectos ambientales, significativos y no significativos, a través de indicadores de seguimiento. Se han establecido procedimientos de control operacional que ayuda a su control y a mantener evidencias de la gestión realizada.

Del mismo modo para prevenir la generación de aspectos asociados a situaciones de emergencia, se ha definido un procedimiento de actuación ante emergencias, se realizan periódicamente formaciones y puesta a punto de los protocolos establecidos para sensibilizar a los trabajadores, y garantizar que se cuenta con los medios necesarios para actuar en caso de ocurrencia.

Desde este compromiso, queremos hacer partícipes a todos nuestros clientes y proveedores para que conozcan la labor que se está llevando a cabo internamente. Aquellos aspectos de la empresa con mayor significancia en cuanto al impacto ambiental durante el desarrollo de la actividad de la empresa para el 2022 son:

Consumo de combustible
Consumo de energía eléctrica en obra

Tenemos como objetivo la reducción de energía eléctrica, de forma que nuestro impacto ambiental sea el mínimo posible en este aspecto, del mismo modo la organización cuenta con medios para el control y seguimiento de la optimización de los recursos, de esta forma cumplir con la política establecida en el sistema de gestión.

Política de gestión

En ALUMATIC NORTE,S.L. nos encontramos totalmente concienciados con la calidad y con el respeto por el medio ambiente, considerando además, que ambos son factores esenciales para el éxito de la empresa.

Con el Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente pretendemos conseguir una total satisfacción del cliente, servicios eficaces y un tratamiento más racional de los recursos. Además se busca la mejora continua en todas nuestras actividades, consiguiendo así consolidar y ampliar nuestro mercado y mejorar nuestra relación con el medio.

Nuestros objetivos generales son:

– Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como cumplir los requisitos legales y reglamentarios del sector.
– La Calidad de producto y servicio entregado al Cliente, siempre buscando la Mejora Continua en cada uno de los procesos.
– La mejora del comportamiento medioambiental de la empresa en todas sus actividades.
– Prevención de la contaminación, teniendo en cuenta la adecuación a los impactos de la empresa y del entorno específico en el que opera.
– El cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable a las actividades, productos y servicios en los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local.
– Implantar las medidas correctivas necesarias para la prevención y eliminación de las causas de no conformidades, consiguiendo así una continuidad en la calidad del servicio al cliente y mejora de la relación con el medio ambiente.
– Para el cumplimiento de esta política y objetivos, es imprescindible la colaboración y participación de todo el personal de la empresa, y todo esto se consigue con la adecuada formación y aplicación Sistema de Gestión para el tratamiento de todos los aspectos relacionados con la calidad y el medio ambiente.

...